Los cuchillos son construidos con la mas alta calidad, en base a los resultados de mas de 20 años de trabajo en el sector durante los cuales se ha perfeccionado el producto, a través de la selección de materiales y la continua innovación y creatividad puesta en los diseños garantizando la confianza y satisfacción del usuario. El acero al carbono 1070 utilizado en nuestras hojas es elaborado con cuidados especiales en cuanto a temple, revenido y tratamientos de terminación que comprenden el proceso de manufactura. La elaboración de las vainas también es sometido a un cuidadoso proceso, confeccionadas en cuero vacuno curtido vegetal sin cromo que aseguran el buen mantenimiento de la hoja.
Para la fabricación artesanal de nuestros cuchillos se realizan encabados combinado maderas duras y astas de ciervos y otros materiales como cuernos y hueso de vacunos. De los ciervos se emplean solo los obtenidos durante la caída periódica y natural. La elaboración artesanal permite obtener un producto único.
Con respecto al filo y la terminación de nuestros cuchillos tenemos especial atención y dedicación, es por eso que utilizamos acero al carbono 1070 y elementos que dan buen acabado tanto a la hoja, al cabo como a la vaina.