Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Nuestra historia


¿Como nació Cuchilleria Argo?

 Este gran amor por los cuchillos comienza gracias a “Don Miguel” (el abuelo) allá por 1930 cuando en su juventud fabricaba sus propios cuchillos para las labores cotidianas del campo; luego, todo fue creciendo hasta que en 1980 “yo”, el nieto de Don Miguel, comencé a incurrir en este gran y hermoso oficio que es el arte del puñal. En 1993 ya con la experiencia y la sabiduría del abuelo me dedique de lleno y hoy con 28 años en el rubro seguimos mas entusiastas que nunca en esta hermosa tradición.

Nuestro objetivo es esforzarnos día a día para mantener y mejorar la calidad de NUESTRO CUCHILLO.
Nuestras hojas cortadas en una sola pieza, están realizadas en acero al carbono 1075, templadas en hornos de última generación y con un acabado artesanal que hace a la calidad del producto. El botón de bronce se encuentra incrustado en la hoja siendo el detalle que lo diferencia.
Entre los cabos podemos encontrar distintas propuestas en maderas enteras y sus combinaciones; en combinaciones con distintas cornamentas, bala, tejido fino y común, entre otros.
Además de cuchillos criollos nos podemos encontrar con dagas, facones, cuchillas, juegos de pic nic o camping, juegos parrilleros, de trinchar, chairas y siempre estamos abiertos a las necesidades y propuestas de los consumidores.

Datos técnicos

Los cuchillos son fabricados con la mas alta calidad, en base a los resultados de mas de 20 años de trabajo en el sector. Durante los cuales se ha perfeccionado el producto, a través de la selección de materiales y la continua innovación y creatividad puesta en los diseños garantizando la confianza y satisfacción del cliente. El acero al carbono 1070 utilizado en nuestras hojas es elaborado con cuidados especiales en cuanto a temple, revenido y tratamientos de terminación que comprenden el proceso de manufactura. La elaboración de las vainas también es sometido a un cuidadoso proceso, confeccionadas en cuero vacuno curtido vegetal sin cromo que aseguran el buen mantenimiento de la hoja.

Para la fabricación artesanal de nuestros cuchillos se realizan encabados combinado maderas duras, astas de ciervos y otros materiales como cuernos y hueso de vacunos. De los ciervos se emplean solo los obtenidos durante la caída periódica y natural. 
La elaboración artesanal permite obtener un producto único.
Con respecto al filo y la terminación de nuestros cuchillos tenemos especial atención y dedicación, es por eso que utilizamos acero al carbono 1070 y elementos que dan buen acabado tanto a la hoja, al cabo como a la vaina.